PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El Programa de formación Complementaria de La Escuela Normal Superior de Acacias, orienta el ser y el quehacer educativo hacia la formación de maestros competentes para aportar conocimientos  y habilidades que le permitan desarrollar su actividad profesional de una manera idónea, responsable y eficiente.

Aspirantes al PFC

  • Personas con un alto sentido de vocación docente.
  • Personas que desean conocer, interactuar, comunicar, apoyar, fortalecer la primera infancia.
  • Personas con la capacidad y disposición de aprender y actualizarse constantemente.
  • Personas que  reconocen la diversidad y en su ética reflejan la tolerancia, solidaridad, respeto, equidad.

Modalidad:

Presencial diurno (6:15 a 12:45 a.m.)

Duración del programa:

  • 4 semestres para egresados de escuelas normales.
  • 5 semestres para bachilleres académicos u otra modalidad.
Título que otorga:

NORMALISTA SUPERIOR

Perfil profesional

El egresado del programa de formación complementaria de la Escuela Normal Superior de Acacias se define como un docente competente en los niveles de pre-escolar y básica primaria, con conocimientos, aptitudes y actitudes que le permiten desarrollar su actividad profesional de una manera idónea, responsable y eficiente, garantizado por el pensamiento crítico y la trascendencia de su accionar en la sociedad.

  • Profesionales de la educación conocedores de los procesos cognitivos, lógicos, comunicativos desarrollados en el nivel de preescolar y básica primaria
  • Docentes competentes en pre-escolar y básica primaria con un conocimiento claro sobre la pedagogía y la didáctica pertinente a estos niveles educativos, fundamentado principalmente en el modelo constructivista socio-crítico y la didáctica del pentágono.
  • Docentes con un excelente nivel comunicativo que promuevan la interacción entre todos los miembros de la institución.
  • Docentes que conciben y aplican la ciencia pedagógica en la reflexión de su quehacer profesional.
  • Docentes con espíritu de exploración e indagación que realizan lecturas de contexto adecuadas con el fin de solucionar los problemas del aula desde ese mismo espacio, y los de la comunidad fundamentados en el campo de la investigación.
  • Profesionales competentes en el uso de las TIC.
  • Profesionales conscientes de la necesidad de una consta