Hallazgo Arqueológico Se Exhibe En La Escuela Normal De Acacias

Las 62 bolsas de fragmentos arqueológicos y las cinco piezas en forma de vasijas, halladas en el transcurso del año pasado en Acacías, ya se encuentran en la Escuela Normal Superior de ese municipio, donde son exhibidas.

El material, que al parecer perteneció a la cultura guayupe, fue hallado durante trabajos de excavación petrolera (construcción de una línea de flujo), en la vereda Monte Líbano.

El pasado 18 de agosto, luego de la aprobación del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), las piezas fueron entregadas al rector de la Escuela Normal Superior de Acacias, Eduardo Cortes Trujillo; al docente Ernesto Carvajal Mosquera y al grupo de vigías de patrimonio para su cuidado y exposición.

Grupo Vigias

Según Ernesto Carvajal, muchos laboratorios, universidades y arqueólogos han querido tener las piezas, pero gracias al ICANH, a la alcaldía de Acacías, a la Secretaria Social de Educación, Cultura y Deportes, ayudaron a que los elementos se pudieran quedar en el departamento, piezas que, al parecer, pertenecen a la cultura guayupe.

FUENTE: http://www.agendahoy.co